Cómo hacer que te encuentren en Etsy usando SEO

emprendimiento etsy May 06, 2022
Cómo hacer que te encuentren en Etsy usando SEO | Mom Goals Society

En nuestro episodio de hoy estaré hablando de cómo hacer que te encuentren en Etsy usando SEO.  En español SEO significa optimización de los motores de búsqueda, los motores de búsqueda son aquellos que leen la información de nuestros productos o listados para conectarnos con la persona que nos esta buscando. El SEO es la manera cómo nos comunicamos con la plataforma, los motores de búsqueda van a ser esa conexión entre el cliente que está buscando lo que nosotros tenemos y cuando no sabemos usar ese SEO la conexión se rompe y no le llegamos a nuestro cliente ideal. Es un conjunto de palabras claves que utilizamos en este caso en Etsy y son los que nos van a permitir dejarle saber a nuestro cliente potencial que es lo que nosotros tenemos.

Comencemos con los keywords que son las frases claves, en el caso de Etsy podemos poner hasta trece keywords y lo importante es que estas frases  tengan que ver como tu cliente ideal describe ese producto, es sumamente importante que seamos y utilicemos frases claves especificas. Cuando hablamos de los títulos en Etsy utiliza los keywords más importantes, que sean descriptivos, que atraigan a la persona, que paren porque cuando ellos buscan ven un listado de los productos que están alineados con lo que ellos están buscando y es el título el que les va a llamar la atención, recuerda la importancia utilizar los keywords de manera orgánica. Cuando hablamos de la descripción vamos a trabajar con los 13 keywords completos, esta descripción tiene que entenderse, debes mantener en mente a tu cliente ideal cuando estés escribiendo la descripción, por eso debe ser lo suficientemente descriptivo y que respondas en tu descripción preguntas que tu cliente pueda tener.

Asegúrate de colocar la categoría, esta es requerida y tiene que ser una categoría que tenga lógica con lo que estás vendiendo, los materiales aunque sean opcionales es bueno que los pongas porque puede ser que alguien coloque algún tipo de característica que eso le de a entender a Etsy lo que está buscando y te ayude con el cliente que está buscando algo como lo que tu estás vendiendo.

Ahora si escucha mi Podcast hoy para que conozcas más sobre el tema.

 

También quiero invitarte a mirar la Masterclass de los 3 Pilares para vender en Etsy donde te enseñaré lo que tienes que hacer si quieres monetizar tu arte para crear el ingreso que quieres, desde tu hogar, haciendo lo que tanto te gusta.  

Si tienes alguna duda puedes contactarme al email [email protected] o mándame un DM a mi instagram @CaroMaggi360 o @MomGoalsSoiciety 

Gracias por leer este articulo y escuchar este episodio ya que al hacerlo me acercas más a mis metas y recuerda que #JuntasVamosPorMás