3 errores de vendedores en Etsy que debes evitar

emprendimiento etsy May 04, 2022
3 errores de vendedores en Etsy que debes evitar | Mom Goals Society

Errores de Vendedores en Etsy

Luego de analizar muchas tiendas exitosas y trabajar con mis clientes en sus tiendas te quiero contar cuales son los 3 errores de vendedores en Etsy más comunes que pueden estar afectando tu negocio.

#1 – No tienes productos relacionados con algo que ya se esté vendiendo en Etsy

Tener productos que la gente no sabe que existe es un error de vendedores en Etsy. Una de las maneras más fáciles de empezar a vender tus productos en Etsy es hacer un análisis de mercado y ver que productos son los que más se venden en la categoría que entra tu tienda. En etsy.com puedes visitar otras tiendas y ver cuales son los productos por tipo o color que se están vendiendo. No te estoy diciendo que te copies, pero si que veas cuales son las tendencias que ya son populares y busques la manera de aprovechar ese tráfico.

#2 – No estás optimizando con SEO tus publicaciones en Etsy

Creo que este es el error de vendedores en Etsy más común que veo en las tiendas. Puedes tener productos que sean populares para otros vendedores pero tus listados no tienen tráfico. Normalmente esto ocurre porque no estás utilizando optimización con SEO. Esto significa que no estas escribiendo tus títulos, keywords y descripción de la manera que tus clientes lo están buscando. Esto también afecta porque no le estás siendo clara a Etsy con la publicación de tu producto y por esta razón no apareces en los primeros lugares en el motor de búsqueda de Etsy.

#3 – No te estás especializando en algo en Etsy

Otro error en Etsy que veo es hay vendedores que quieren vender de todo un poco. Se ha demostrado que las quincallas no funcionan bien en Etsy. Los compradores quieren ver tiendas especializadas en algo. Si vendes camisas entonces esa es tu especialidad, o si personalizas con vinyl puedes tener varios productos pero usando esa misma técnica. Si tienes un área en el que te especializas le mandas un mensaje claro a tus clientes de que tu negocio se trata de eso y que eres la mejor haciéndolo.

Otros errores de vendedores en Etsy

Aunque esos son los errores en Etsy que para mi son más comunes e importantes hay otros que también veo con recurrencia y enseño a mis alumnas a evitarlos para que su tienda sea exitosa y le de los resultados que quieren. Revisa si estás haciendo alguna de estas para que las evites tu también:

  • No estás familiarizada con las pólizas de Instagram
  • No usas fotografías de calidad
  • No tienes suficientes productos en tu tienda
  • No usas los recursos de mercadeo incluidos en el panel de vendedores
  • No usas tus redes sociales para promover tu tienda en Etsy

Aquí te comparto una guía descargable con los 6 pasos claves para vender en Etsy

Además te comparto la Masterclass de los 3 Pilares para vende en Etsy donde te enseñaré lo que tienes que hacer si quieres monetizar tu arte para crear el ingreso que quieres, desde tu hogar, haciendo lo que tanto te gusta. 

Si tienes alguna duda no dudes en contactarme al email [email protected] o mandar un DM a mi instagram @CaroMaggi360 o al de @MomGoalsSoiciety

Gracias por leer este articulo porque al hacerlo me acercas cada vez más a mi metasy recuerda siempre que #JuntasVamosPorMas

– Caro Maggi